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lunes, 11 de abril de 2016

Somos lo que comemos y cómo lo comemos



Nutrición Villaviciosa de Odón 
¿Cuántas veces hemos escuchado "somos lo que comemos"? ¿Sabes qué se esconde detrás de esto? Lo que influye en nuestra salud no es sólo la dieta (entendida como "todo aquello que ingerimos") también es importante cómo lo comemos y cual es nuestra cultura de hábitos saludables.



Tanto si estás siguiendo un tratamiento dietético para adelgazar, como si quieres mejorar tu conducta alimentaria, te proporcionamos algunos truquillos básicos que te ayudarán.


  1. Limita la conducta de comer a un solo espacio de la casa.
  2. Establece un horario fijo para las comidas. 
  3. Elimina distracciones durante la comida (no leer, no ver la televisión mientras se come,…).
  4. Planifica de antemano lo que vas a comer. 
  5. Prepara las comidas cuando no tienes hambre (por ejemplo, preparar la cena después de comer). 
  6. Almacena los alimentos peligrosos (de alto contenido calórico) en lugares poco visibles, empleando recipientes opacos y que no estén al alcance de la mano. 
  7. Asegúrate de tener en casa alimentos con bajo contenido calórico. 
  8. Establece un periodo de tiempo fijo para comer (quitar las sobras de la mesa si se inicia una tertulia de sobremesa). 
  9. Planifica de antemano los alimentos que debes comprar (comprar solamente lo que esté en la lista, llevar el dinero justo e ir a comprar con el estómago lleno). 
  10. Compra alimentos que requieren ser cocinados antes de ser consumidos. 
  11. Si tienes que comer fuera de casa, selecciona restaurantes que dispongan de una variada carta, de forma que los alimentos a consumir contengan valores calóricos adaptables a la dieta recomendada.
Al principio tendrás que proponértelo día a día, pero si eres constante pronto los integrarás en tus hábitos diarios y cuando te quieras dar cuenta habrás adquirido una forma saludable de comer.

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Unidad Integral de Dieta y Adelgazamiento
Clínica Medicodón

http://www.medicodon.es/Unidades/Nutricion-y-Dietetica/

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